Prevén siga neblina mañanera en Cajeme

Considera meteoróloga de Conagua que el fenómeno se mantendría hoy y mañana.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La neblina que se ha registrado en los últimos días en Cajeme, permanecerá en todo el Sur de Sonora, alertó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que durante las mañanas la falta de aire dejará una densa niebla, así como en la madrugada.

“Todavía hay condiciones para que persista o se vuelva a desarrollar mañana (hoy) en la mañana y pasado mañana (miércoles), se debe al tiempo frío que tenemos, humedad, esto genera condensación, otro factor es que no ha habido viento en las mañanas”, comentó Jiménez Ortega.

Este fenómeno que ha causado sorpresa para la población, ha estado presente en todo el Sur del Estado, dijo, y podría desaparecer después del miércoles o jueves, cuando pudiera ingresar un nuevo frente frío.

“Se está previendo que pase un frente frío efímero por el Norte del Estado más que nada, que nos ocasionará vientecito por la tarde. Pero también es probable que un frente frío se aproxime el miércoles, jueves, y este sí nos genere tiempo ventoso y descenso de temperatura más sensible”, detalló.

Las temperaturas, que se han mantenido estables en la región, podrían disminuir para finales de la semana, señaló, pero mientras al estar presente un frente en el área de Chihuahua, sólo deja efectos en la sierras altas.
Fuente: El Imparcial
COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here