Además de las palabras de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, otras voces han salido a tachar el nombramiento de la exgobernadora de Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la ex gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul de México en Barcelona, lo cual ha generado diversas reacciones, entre ellas, la posible expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego del anuncio del presidente López Obrador, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló a través de redes sociales que de aceptar la propuesta del mandatario federal, la ex gobernadora de Sonora podría ser expulsada del partido.

Asimismo, Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador priista de Campeche, fue designado por López Obrador como embajador de México en República Dominicana, de manera que el líder nacional del PRI también contemplaría su expulsión en caso de aceptar el cargo.

«Va a vivir en un palacio»: PAN
Por otro lado, Gildardo Real Ramírez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, aseguró que la designación de la ex gobernadora deja entrever un presunto pacto de impunidad entre el PRI y Morena durante las elecciones pasadas, por lo que no existe un verdadero combate a la corrupción.

“Hoy hace un año que el PRI de Claudia Pavlovich cerró un trato para operar la elección desde Palacio de Gobierno y sacrificar por tres monedas a su entonces candidato a gobernador, el precio que puso la ex gobernadora es muy claro, un muy buen futuro para ella, una posición privilegiada para ella, a salvo de cualquier investigación en su contra”, dijo.

Además, el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, realizó una publicación en Twitter, donde felicitó a su predecesora por el nuevo cargo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el ex regidor de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, Charly León, respondió al mandatario estatal de Sonora por avalar la propuesta presidencial de premiar a Pavlovich Arellano con un cargo diplomático, aún sin tener experiencia diplomática.

“Que desvergüenza la suya Gobernador, mejor no hubiera twiteado nada, lo bueno ya no podrá quejarse del gobierno pasado, está premiado por el Presidente. #PRIMOR”, señaló.

Entre tanto, el periodista Julio Astillero también señaló un pacto entre Morena y el PRI para entregar gubernaturas durante las elecciones pasadas, premiandolos con cargos diplomáticos, de acuerdo con una vieja tradición priista.

De igual manera, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, quien representa al estado en el Senado de la República calificó de una «grosería» para los sonorenses el nombramiento de Claudia Pavlovich.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE