PRIMER CUATRIMESTRE DE 2019 EL MÁS VIOLENTO EN UNA DÉCADA DE CIUDAD DE MÉXICO

El primer cuatrimestre de 2019 fue uno de los más violentos en la última década en Ciudad de México. Lo anterior de acuerdo con datos recabados sobre homicidios por la Procuraduría de Justicia capitalina y publicada en el portal de Datos Abiertos.

Al respecto, la información señala que hubo 380 homicidios dolosos por arma de fuego en los primeros cuatro meses del año, siendo enero y marzo los más sangrientos, con 108 y 107 víctimas respectivamente.

Desglosando el periodo por semanas, la más violenta fue la tercera de marzo con 29 asesinatos, seguida por la segunda de enero, donde se registraron 27 ejecuciones.

En el mes de febrero, por su parte, se registraron 74 ejecuciones, cifra alta tomando en cuenta que es el mes con menos días en el año.

Este martes, la procuradora de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que actualmente hay una crisis en materia de  violencia en la capital del país, misma que se puede apreciar en el elevado número de homicidios.

“Traemos una situación de crisis en la ciudad en materia de violencia, reflejada en el número de homicidios dolosos que estamos viviendo día a día“, comentó.

 

 

Fuente: López Dóriga-Digital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here