Comenzar con la reactivación económica en Sonora, no significa que se vayan a normalizar las actividades cotidianas como eventos sociales, reuniones masivas, salidas a bares o restaurantes, indicó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, dijo que se deberá tener extrema precaución durante el proceso de reactivación de actividades no esenciales, porque pudieran surgir rebrotes como ocurrió en países como China.

“El objetivo que tenemos es que se quede el 75 por ciento de la población en sus casas las próximas dos semanas para después gradual y progresivamente, estratificando riesgos la gente pueda salir”.

Aclaró que el Consejo Estatal de Salud no ha establecido de manera oficial la fecha en que deberá dar inicio la reactivación económica, aunque se estipuló que podría comenzar del 16 al 22 de mayo por salud económica en el estado.

Añadió que, en la primera etapa de la reactivación, solo será el 17 por ciento de los trabajadores quienes regresen a sus actividades.

COMPARTE