A los detenidos se les relaciona con delitos como portación de arma de uso exclusivo del Ejército y secuestro.

El procurador de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, informó que ya procesaron a dos personas que participaron en el ataque a las instalaciones del Cereso de Tula, que causó la fuga de 9 reos.

En entrevista con MILENIO Televisión, el fiscal confirmó que se han te capturado hasta el momento a tres de las nueve personas privadas de su libertad, y se logró detener y presentar ante el Ministerio Público a dos participantes.

El resto, dijo, están en vías de ser presentados o vinculados toda vez que las investigaciones y operativos continúan en la región sur de Hidalgo, así como en zonas limítrofes con Querétaro y Estado de México.

Habib Nicolás mencionó que a los detenidos se les relaciona con delitos como portación de arma de uso exclusivo del Ejército y secuestro. También, reconoció que se emplearon armas de alto calibre y poder de fuego considerable para realizar el operativo en el que la madrugada del miércoles 1 de diciembre, un comando ingresó por la fuerza al penal de Tula mediante un camión confeccionado y varias unidades que fueron incendiadas.

Respecto a la existencia de un auto bomba, dijo que todavía se están analizando los elementos que se han localizado al interior de los autos que fueron incendiados para determinar qué tipo de explosivo se utilizó y si se trata de un artefacto para tales fines.

Fuente: Milenio.

COMPARTE