Profeco apuntó que la revisión de tickets va en sentido contrario al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) no revisar los tickets de sus clientes, debido que es un “acto de molestia injustificado”.

Este llamado se realizó en referencia a la revisión que se hace a clientes en algunos supermercados de sus comprobantes de compra antes de salir de los establecimientos comerciales, esto con el fin de cotejarlo con los productos adquiridos.

Profeco apuntó que dicha medida de revisar los tickets va en sentido contrario al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Se pidió a los miembros de la ANTAD fortalecer sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos con el fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes.

En caso de que esto ocurra, Profeco pidió a los consumidores denunciarlo a los teléfonos: 55 5568 8722 y 800 468 8722, o también enviar un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

 

Con información de López-Dóriga digital

COMPARTE