PROFEPA NIEGA QUE EXISTA VENTA DEL ANFIBIO ‘AJOLOTE’ EN SONORA

No están a la venta la especie exótica ajolote en la entidad, así lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora, ya que se hizo viral en redes sociales.

La institución mencionó que se presentó un reporte sobre la venta de este anfibio en tiendas de animales exóticos en esta ciudad. Aunque se esta investigando debido a que es muy complicado que se presenten este tipos de ventas.

A través del aeropuerto llegan animales exóticos de fuera, como tigres, leones y también nacionales, como el jaguar, a veces ganado y hasta gallos, aunque esos no nos compete a nosotros, pero ajolotes nunca había escuchado, es muy raro”, señaló.

Mencionaron los delegados de la institución, que cuando los animales exóticos arriban a la ciudad en el aeropuerto, se revisa la documentación que este en regla, la condición que presentan y se les instala un chip ya sea inyectado, con marcaje y con argolla, que este actualizado con la documentación.

La subordinación informo que se tiene de una a dos denuncias a la semana sobre la venta o maltrato de estos animales, los cuales se atienden mediante verificaciones.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here