PROFEPA OLVIDA ANIMALES DECOMISADOS Y DEJADOS EN DEPOSITO DEL CES

En mal estado es como se encuentran actualmente los animales que decomiso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hace meses en Hermosillo, manifestó Julio Alfonso Castro Núñez, dueño de las especies. Además le exige la institución un pago de medio millón de pesos.

Más de 6 meses han permanecido tres tigres, una leona y un cocodrilo en las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora, quienes hace tiempo indicaron que Castro Nuñez se había olvidado de los animales en la depositaría ecológica después de decomisarlos al atacar a la hija del dueño, sin embargo, ellos aseguran que los animales están en bajo peso.

Los vi muy bajos de peso. Uno de los tigres tiene un hoyo en unas de sus patas. La verdad que no se ha invertido el dinero que dicen en los animales, están en muy mal estado”, aseveró.

Para finalizar, señaló que Profepa, le exige un pago de 500 mil pesos para recuperar a sus especies, gasto que han ejercido en la alimentación de los cinco ejemplares que se encuentran en el CES, no obstante los dueños exigen que las autoridades les regresen a sus animales.

 

 

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here