PROGRAMA PILOTO DEL IMSS YA REÚNE A CASI DOS MIL TRABAJADORAS DEL HOGAR

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López, informó que hasta este lunes, mil 974 trabajadoras del hogar, con salario promedio de cuatro  mil 837 pesos mensuales, se han registrado en la plataforma del programa piloto para su incorporación al régimen obligatorio

Se pueden dar de alta en cinco sencillos pasos, y esa es la intención del programa, que el esquema funcione y que posteriormente se trabaje con los legisladores en la creación de una norma, puntualizó.

En tanto, el director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria AC, Héctor Villarreal Pérez, subrayó que las enfermedades crónicas son una “bomba” para las finanzas públicas.

Refirió que los pilares de la seguridad social del país son los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, hay otras instituciones que prestan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) o a las fuerzas armadas, aunque debe buscarse que las atenciones brindadas no sean tan diferenciadas.

Para esta legislatura la seguridad social va más allá del acceso a la vivienda, a la atención médica de calidad y a una adecuada alimentación. “Se trata de la defensa de los derechos universales, de resguardar la unidad social y la distribución equitativa de recursos para generar oportunidades de desarrollo y cohesión social”.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here