El Operativo Mochila es un programa preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública que desde septiembre de 2018 ha visitado 11 escuelas, logrando decomisar a los estudiantes tanto enervantes como artículos punzocortantes, informa Omar Noé Meraz Reyes, director de Programas Preventivos.

Son 4 mil 484 alumnos  los que se han revisado hasta el momento, y entre los artículos decomisados en este periodo destacan tres residuos de marihuana, una pistola de juguete, una pipa quebrada y varios artículos punzocortantes como cutters y navajas.

El responsable de programa Operativo Mochila aclara que cada vez que ellos acuden a una  escuela a revisar el contenido de las mochilas de los estudiantes es por su propia seguridad, a petición de los padres de familia y la escuela hace el oficio a la SSP.

Especifica que desde que empezó esta administración llevan hasta el momento 25 escuelas visitadas con este programa de ‘Sembrando la paz’, que va dirigido a las escuelas primarias y secundarias.

Leonel Acedo destacó que se rumora que con las acciones de Operación Mochila se violentan los derechos de los jóvenes y que, por eso, la Dirección de Educación Municipal no se involucra en la petición de dicho programa, solo cuando los padres lo solicitan intervienen como observadores.

Son los padres y madres de familia los que solicitan estos operativos en aras de la seguridad de sus hijos”, concluye.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE