PROGRAMA PREVENTIVO OPERATIVO MOCHILA LLEVA 11 ESCUELAS REVISADAS EN CAJEME

El Operativo Mochila es un programa preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública que desde septiembre de 2018 ha visitado 11 escuelas, logrando decomisar a los estudiantes tanto enervantes como artículos punzocortantes, informa Omar Noé Meraz Reyes, director de Programas Preventivos.

Son 4 mil 484 alumnos  los que se han revisado hasta el momento, y entre los artículos decomisados en este periodo destacan tres residuos de marihuana, una pistola de juguete, una pipa quebrada y varios artículos punzocortantes como cutters y navajas.

El responsable de programa Operativo Mochila aclara que cada vez que ellos acuden a una  escuela a revisar el contenido de las mochilas de los estudiantes es por su propia seguridad, a petición de los padres de familia y la escuela hace el oficio a la SSP.

Especifica que desde que empezó esta administración llevan hasta el momento 25 escuelas visitadas con este programa de ‘Sembrando la paz’, que va dirigido a las escuelas primarias y secundarias.

Leonel Acedo destacó que se rumora que con las acciones de Operación Mochila se violentan los derechos de los jóvenes y que, por eso, la Dirección de Educación Municipal no se involucra en la petición de dicho programa, solo cuando los padres lo solicitan intervienen como observadores.

Son los padres y madres de familia los que solicitan estos operativos en aras de la seguridad de sus hijos”, concluye.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here