En su visita de este domimgo el presidente AMLO prometió apoyos para la realización de las grandes obras proyectadas para Cajeme, como la ampliación del aeropuerto, la ciudad universitaria y la transformación del área de la Laguna del Náinari.

Durante el breve encuentro que sostuvo el mandatario con el alcalde Javier Lamarque, éste le pidió continuar con los apoyos en seguridad pública y rehabilitación de calles, pero AMLO le dijo que además respaldaría los proyecto de grandes obras.

«(AMLO) me dijo: Mira te vamos a apoyar no sólo con las calles sino también con obras, y llamó al titular de Sedatu, Román Meyer, para decirle que nos atienda y apoye en todo lo que sea necesario», comentó el alcalde en la rueda de prensa Diálogo con Cajeme de este lunes.

Añadió que además de esas grandes obras, se llevarán a cabo la repavimentación de la calle 200, la reconstrucción de puente que une Cócorit y Esperanza, el parque lineal de Villa Bonita y otras obras donde se tiene además el apoyo del Gobierno del Estado.

Precisó que el Ayuntamiento pondrá 120 millones de pesos para realizar estos proyectos y el Gobierno estatal otros 100 mdp.

En otros temas, Lamarque refirió que actualmente se analiza la probable venta del rastro viejo para obtener recursos y aplicarlos a nuevo rastro con el fin de que opere mejor.

Asimismo se está platicando con el Distrito de Riego, ya que está colapsado el drenaje en la colonia Tinajera porque no hay salida de las aguas residuales y hay que construir un ducto por debajo del canal que le dé salida.

Fuente: Infocajeme.

COMPARTE