PROMETE RCR REDUCIR 50% LOS COSTOS DE RECOLECCIÓN

El representante de la empresa procesadora global de residuos sólidos municipales, RCR, señaló que de acuerdo con el convenio vigente entre el Ayuntamiento de Cajeme y la empresa Tecmed, en enero el costo de recolección por tonelada de basura subirá arriba de mil pesos, por lo que ellos proponen un precio fijo de 545 pesos, es decir casi un 50% del costo.

René Max Gallegos, comentó que aunado al beneficio que representaría la reducción de costos a las arcas municipales, también ofrece asegurar sus servicios mediante una póliza incluida en las cláusulas del contrato.

De esta manera, en el caso de caer en el incumplimiento  o falta de satisfacción de los servicios, recolección, daño en camiones, el municipio podrá cobrar dicho seguro,  cosa que no está sucediendo en la actualidad, aseguró Rene Max Gallegos, representante de la empresa en Ciudad Obregón, precisó.

El directivo expuso que la propuesta que tienen como corporativo global es de mutuo beneficio por lo cual, la decisión puede ser muy obvia , “prefieren seguir pagando, acumulando lo mismo y seguir almacenando la basura o adoptar tecnologías que son ya compradas en otros países para eliminar el gran problema de la basura”.

Gallegos comentó que esta propuesta la han presentando frente a diferentes regidores y funcionarios, y lo que siempre recalcan es que un servicio de recolección de tres veces a la semana no es suficiente para una ciudad como esta, “nosotros lo que proponemos es  2 veces al día , es nuestro compromiso es levanta cada papelito que van a encontrar en la calle”.

Además, con el procesamiento de los residuos y su conversión a productos rentables, generarán utilidades de las cuales otorgarán el 25% al Ayuntamiento, quién además de todo, no tendrá que pagar sueldos a choferes, recolectores o a terceros, todo se gasto correrá  por su parte, explicó.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here