PRONOSTICAN REACTIVAR LABORES

A partir de la próxima semana la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, realizará las observaciones necesarias en empresas del Parque Industrial para organizar el proceso de reactivación.

Luis Acosta Cárdenas aseguró que debido a que la situación de salud que se vive por el coronavirus, se han afectado las fuentes de empleos, por lo que se darán a la tarea de iniciar con los análisis.

“Dentro de las estadísticas podemos contemplar que para el primero de junio podrían empezar a laborar paulatinamente, por lo que entre el 18 y 25 de mayo se hará un análisis para dar a conocer los resultados de los trabajos”, dijo.

El secretario cetemista recalcó que no son cálculos que están haciendo con el objetivo de que alrededor de 16 mil agremiados reanuden sus labores, personas que por necesidad fueron paralizadas de sus trabajos como medida de prevención a un contagio.

Cabe recordar que fue a finales del pasado mes de marzo cuando se llevó a cabo el anuncio de emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que se les pidió a las empresas cumplir con el decreto y proteger a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas para así evitar la propagación del virus.

Para beneficio de la clase trabajadora, Acosta Cárdenas agregó que espera pronto se reactive la economía local.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here