López Obrador sugirió realizar una encuesta para decidir si la ciudadanía quiere que Salgado Macedonio y Raúl Morón participen en elecciones

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una encuesta telefónica para decidir si la ciudadanía quiere que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón contiendan por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente en los comicios de próximo 6 de junio.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que se debe confiar en la opinión de la ciudadanía, la cual señaló que “tiene la última palabra siempre”.

El presidente de México, calificó como “un atentado a la democracia” el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ratificado retirarles sus respectivas candidaturas a gobernador a Salgado Macedonio y Raúl Morón, ambos de Morena.

El INE ratificó el martes la suspensión de los candidatos del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de Guerrero y de Michoacán, Salgado Macedonio y Raúl Morón, por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

Morena anunció que recurrirá por segunda vez la decisión del INE ante el Tribunal Electoral, que la semana pasada ya ordenó al Instituto revisar la sanción.

Durante los últimos días, Salgado Macedonio ha protagonizado protestas frente las sedes del INE y del Tribunal Electoral en Ciudad de México, arropado por el presidente de Morena, Mario Delgado.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE