Realiza Consejo Mexicano de la Energía propuesta para contribuir en la reducción de emisiones e impulsar las energías renovables

CIUDAD DE MÉXICO.- En la frontera entre México y Texas quieren construir un muro ¡pero solar!

Es la propuesta del Consejo Mexicano de la Energía (Comener) para contribuir en la reducción de emisiones e impulsar el desarrollo de energías renovables.

Esta propuesta de “franja solar” surgió en el marco del evento Half-Earth Day y de cara a la COP 26 que está por celebrarse en Glasgow, Reino Unido.

La misma fue presentada por Juan Acra, presidente del Comener.

Plantea la instalación de paneles solares a lo largo de la línea fronteriza entre México y Texas, con la finalidad de generar energía eléctrica usando fuentes de energía renovable”, señaló el Consejo en un comunicado.
El proyecto contempla la instalación de paneles solares en territorio mexicano de 100 por 100 metros, es decir, una hectárea.

En total, se tendría una granja de 20 mil 170 hectáreas, que implicaría una capacidad instalada de 8 mil 404 megawatts.

Implementar la propuesta de la “franja solar” equivaldría a aumentar la capacidad instalada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 15.2%, pero en este caso la energía eléctrica sería generada utilizando una fuente de energía limpia como es el caso de los paneles solares.

“(Para) el financiamiento diversas instituciones financieras para el desarrollo como el NAD Bank pueden estar interesadas en apoyar”.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE