Propone PT equidad de género hasta en servicio militar

El instituto político presenta iniciativa de reforma para que sea obligatorio para las mujeres

El Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Senado de la República la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Militar, para que las mujeres sean contempladas en la obligatoriedad de realizar este servicio.

Con ello, dijo el senador Miguel Ángel Lucero Olivas, se pretende que el Estado garantice que el servicio militar lo realicen todos los mexicanos al cumplir la mayoría de edad, apegado a derechos humanos.

El objetivo, además, es con la finalidad de inculcar valores y el mismo trato y oportunidades a hombres y mujeres.

La propuesta ya fue turnada a las comisiones unidas de Defensa Nacional, para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, que estudiarán con detenimiento la viabilidad y se emitirá un dictamen.

Además, con la incorporación de las mujeres al servicio militar aumentará la fuerza militar.

“Estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin que exista ningún tipo de discriminación”, señaló Lucero Olivas.

Detalló que todos los ciudadanos puedan servir al país, además de recibir instrucción militar en todos los aspectos que esta conlleva.

“Hay antecedentes en varios país del mundo en los que el servicio militar para mujeres es obligatorio como son el caso de Israel, Suecia y Noruega. En diversos países de Europa se decidió modificar el servicio militar obligatorio principalmente porque consideraban necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social”, refirió.

Con esta reforma, señala el legislador, se busca que México se reafirme como un país progresista, dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y a tomar las medidas necesarias para que todos los mexicanos sean incluidos en el respeto a los derechos humanos y la equidad de género.

 

Fuente: Diario del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here