De ser aprobada una iniciativa en el Congreso de la CDMX, se impondrá pena de cuatro a siete años de prisión a quien lucre con tanques de oxígeno

 

Esperanza Villalobos, diputada local de Morena del Congreso de la Ciudad de México, promovió una iniciativa que busca castigar a quienes cometen fraude con la venta y recarga de oxígeno durante la pandemia por COVID-19.

“Quien abuse por la venta o alquiler de tanques y concentradores de oxígeno será castigado con cárcel de cuatro a siete años y multas de 75 a 200 días del salario mínimo, además si el ilícito los realizan durante una emergencia sanitaria, las penas aumentarán en una tercera parte”, expuso.

La propuesta de la legisladora fue enviada para su análisis y viabilidad a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Detalló que su Iniciativa busca sancionar a quienes cometen fraude con la venta y recarga de oxígeno, en el marco de la actual situación de pandemia por COVID-19, pues se está atentando directamente contra la vida de las personas.

Recordó que esta Ciudad, junto con el Estado de México, ha sido la entidad más afectada por el enorme flujo de personas que aquí habitan, siendo la entidad con mayores tazas de confirmados, negativos y sospechosos.

Por ello, abundó, se requieren de más insumos médicos para combatir los síntomas que deja la enfermedad.

Lamentó que ya hayan surgido personas que aprovechan esta nueva y creciente necesidad sacando ventaja de la vulnerabilidad de las personas, incrementando los precios.

Reprobó que cada día son más las noticias donde las personas se quejan por haber sido víctimas del delito de fraude.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE