PROTECCIÓN CIVIL, ATADA DE MANOS

Las unidades municipales de Protección Civil prácticamente se encuentran atadas de manos, al tener limitantes en la ley que les impiden revisar edificios que congregan a más de 500 gentes, establecimientos comerciales con más de 50 clientes, edificios de 500 metros y por esos impedimentos legales se arriesga la vida de personas, tal como lo que ocurrió en la empresa Gamesa, destacó Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la UPC en Cajeme, participó en un foro de consulta para reformar la Ley de Protección Civil Estatal, que promueve el diputado local por Morena, Raúl Castelo Montaño, celebrado ayer viernes en Palacio Municipal.

“Si se autoriza esta iniciativa, vamos a tener autoridad de entrar a revisar a todas partes, conocer sus dispositivos de seguridad y saber qué es lo que tienen y a qué peligro nos enfrentamos”, expuso.

Por su parte, Castelo Montaño explicó que esta iniciativa nace como medidas de prevención ante siniestros y que las unidades de Protección Civil puedan entrar a todos los lugares y salvar vidas.

“Hemos sentido el reclamo de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, de que hay mucho que hacer en materia de prevención, pero el marco legal no se los permite”
Francisco Mendoza Calderón

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here