PROTECCIÓN CIVIL EMITE ALERTAS VERDE Y AMARILLA EN SONORA POR ‘NARDA’

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió Alertas Verde y Amarilla para Sonora por la tormenta tropical ‘Narda’, la cual se ubica a 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y mantiene vientos  de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 26 kilometros por hora.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del estado, se emite una Alerta Verde para los municipios de Hermosillo, Pitiquito, Caborca, San Luis Río Colorado, La Colorada, Suaqui Grande, Ónavas, Yécora, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Mazatán, Villa Pesqueira, Ures y San Miguel de Horcasitas.

Alerta Amarilla para los municipios del sur de Sonora, principalmente: Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojóa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para las Alertas Verde y Amarilla en el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que utilizan los tres órdenes de Gobierno para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here