Protestan estudiantes que no quedaron en Unison, inconformes por pocos cupos en carreras del área de salud en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó en conjunto con estudiantes que no quedaron seleccionados en la licenciatura de su elección, sea a través del examen de admisión o en corrimiento.

También mostraron su inconformidad por los pocos espacios disponibles en carreras del área de la salud, como medicina.

Cuauhtémoc González, secretario general del Staus, señaló que han recibido quejas de estudiantes que fueron rechazados o no quedaron en su primera opción, siendo alrededor de 150 alumnos los que no fueron aceptados en alguna de las carreras que se estaban ofreciendo, especialmente del área de salud.

Los estudiantes, también acompañados por padres de familia, expresaron su inconformidad debido a que la universidad pública no ofrece los cupos necesarios; en sus carteles había consignas como: “¡No más estudiantes rechazados!”, “¡Unison no trunques mis estudios!” y “¡Que ningún joven se quede sin estudiar!”.

Hicieron un llamado para darles una oportunidad a todos los jóvenes que quieren superarse, exigir más espacios y/o grupos de tronco común, pues mencionan que la educación es un derecho universal.

Por su parte, Cuauhtémoc González señaló que la propuesta del sindicato es lograr que se abran más grupos y que la autoridad universitaria gestione mayores recursos, además de que hizo un llamado a Rectoría para que sea sensible a esta problemática.

Fuente: Proyecto Puente.