PROYECTAN METROBÚS PARA HERMOSILLO EN DOS AÑOS

El Gobierno del Estado proyecta poner en operación un metrobús en Hermosillo en los próximos dos años.

Este viernes, funcionarios estatales, del Ayuntamiento de Hermosillo y ciudadanos se reunieron en una primera mesa con la finalidad de revisar el dictamen de vialidad, ya que el proyecto contempla un carril exclusivo para el metrobús que se pavimentará con concreto hidráulico en bulevares y avenidas, además de instalar casetas para los usuarios.

Se modificarán los recorridos de algunas líneas del transporte público convencional que consistiría en circular desde el interior de las colonias hasta las vialidades principales y otras tendrán su ruta normal.

Alfonso López, fundador de la asociación Vigilantes del Transporte, informó que serían 40 unidades que operarán como metrobús en la capital sonorense.

“La inversión del proyecto son mil 600 millones de pesos, de los cuales 800 millones los aportaría el Banco Interamericano de Desarrollo y serían a fondo perdido y se usaría para la construcción de las paradas y pavimento, el resto lo pondrían las empresas en las 40 unidades y que tendrían la concesión de operarlas”, explicó.

El dictamen de vialidad tiene que ser aprobado por Cabildo de Hermosillo y posteriormente el Gobierno del Estado analizaría la tarifa del metrobús para que luego se lleve a cabo el proyecto.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here