El alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, dijo que al comprometerse el Ayuntamiento de no incrementar el costo de los servicios y de los impuestos municipales para no afectar la economía de los ciudadanos el presupuesto de egresos 2022 será austero pero eficiente, con un carácter social.

‘El presupuesto de egresos 2022 se va a analizar el día lunes, durante una sesión de Cabildo, por lo que no puedo adelantar el número económico que se va a ejercer de forma definitiva, ya que se va a presentar a los regidores y éstos definirán qué se aprueba y qué no’, añadió.

La primera autoridad del municipio subrayó que para el próximo año se trabajará con mucho ánimo y con voluntad, haciendo rendir cada peso como si fueran dos.

‘Estoy optimista que para el próximo año nos va ir mejor, ya que hay proyectos muy importantes como en el aeropuerto, así como en el Parque Industrial, que se van instalar nuevas empresas, entre otros de mayor impacto’, señaló

Otro factor que influye es que se acordó no tener ninguna deuda por parte del municipio a largo plazo, pero sí en corto plazo, esto para no heredar ninguna deuda y en eso se basará la aplicación del presupuesto de egresos 2022.

‘Se trabaja en la presentación, revisión y elaboración de la Ley de Ingresos, así como del presupuesto de egresos, la planificación para el 2022, la elaboración del informe de los primeros 100 días y la presentación del Plan Municipal de Desarrollo’, puntualizó.

Fuente: Medios Obson.

COMPARTE