PUESTOS DE LA LAGUNA DEL NÁINARI, EN CAJEME, OPTAN POR ENERGÍA SOLAR

Con un voltaje mínimo cuentan los comerciantes de la Laguna del Náinari, ya que el servicio eléctrico que reciben es a través del cableado del alumbrado público, esto debido a que al no estar regulados no cuentan con un contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante esta situación son siete los locatarios que han tomado la iniciativa de instalar paneles solares en sus establecimientos, ya que con frecuencia se presentaban cortes de energía eléctrica y debían utilizar generadores de combustible.

Un costo de entre 30 y 100 mil pesos ha representado la instalación del equipo para contar con energía solar, eso dependiendo del número de celdas solares con las que cuentan dependiendo del tamaño del puesto.

Guadalupe Félix, expresidente de la Unión de Coqueros y Raspaderos, Explica que ellos cuentan con acumuladores para almacenar la energía eléctrica que es transformada por un modulador, lo que da un abasto suficiente que dura todo el día, además de que los watts dependen del tamaño con el que cuenta el panel.

El titular de la Promotora Inmobiliaria, Omar García López indica: “Estamos haciendo un levantamiento de cada área comercial, tenemos que revisar los contratos con los coqueros ya que tenemos un rezago de pagos considerable”.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here