Te contamos en qué consiste el programa social de Salario Rosa del Estado de México y cuáles son los requisitos para aplicar.

El Salario Rosa es un programa social del Estado de México (Edomex) que busca ayudar a mujeres de entre 18 y 59 años de edad en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar y que no perciban remuneración.

Además, las mujeres que reciben este apoyo social deben cumplir otras condiciones como que se encuentren embarazadas, tengan uno más hijos o hijas en edad de lactancia, o que sean responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

¿De cuánto es el apoyo económico del Salario Rosa?
El Edomex entrega una cantidad de 2 mil 400 pesos en una y hasta seis ocasiones, y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

Los apoyos son gratuitos y se entregan a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y no generan un costo adicional a la beneficiaria, con excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar por el manejo de cuenta.

Pero además otorga servicios como:

  • Capacitación para el desarrollo humano.
  • Actividades para propiciar el emprendedurismo, con base en la suficiencia presupuestal, del ejercicio fiscal correspondiente;
  • Vinculación para el acceso a servicios jurídicos y en materia de derechos humanos, previa solicitud de la beneficiaria;
  • Vinculación para el acceso a servicios de atención psicológica y de trabajo social, previa solicitud de la beneficiaria;
  • Vinculación para el acceso a los servicios de salud pública, previa solicitud de la beneficiaria; y
  • Vinculación para concluir su educación básica, previa solicitud de la beneficiaria.

¿Quiénes pueden recibir este apoyo social?
Las personas que pueden aplicar para este programa social son las habitantes del Estado de México, que tengan entre 18 y 59 años de edad, además de presentar condición de pobreza, dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal, así como ser responsable del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad o estar en gestación, y/o tener hijos o hijas en edad de lactancia.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Salario Rosa?
Para registrarte para solicitar el apoyo social del Salario Rosa del Edomex deberás acudir a alguno de los módulos que te presentamos a continuación o acceder aquí a la página de internet.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE