Este órgano colegiado identificará necesidades y generará acciones en bien de dicho sector poblacional

Con participación de autoridades gubernamentales, de la iniciativa privada y ciudadanos quedó integrado en Navojoa el Consejo Municipal de Discapacidad entre cuyos objetivos están la identificación de necesidades y generación de acciones en bien de las personas con discapacidad.

La formación de dicho órgano colegiado especial tuvo lugar este lunes en una reunión en la Sala de Cabildo a la cual fueron convocados por el Sistema DIF Municipal representantes de los sectores involucrados, entre ellos el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Con esto Navojoa forma parte de los pocos municipios en la entidad que han dado cumplimiento a lo que establece la Ley 197 del Estado de Sonora para la atención con iniciativas de desarrollo en materia de infraestructura pública, proyectos y programas económicos y sociales a quienes tienen alguna discapacidad.

La junta en Palacio estuvo presidida por el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez acompañado de la directora del DIF Luisa Fernanda Dumas Ley, funcionarios municipales, ciudadanos, de varias organizaciones de discapacitados y empresariales como Canaco del Mayo y Coparmex.

En calidad de regidora presidenta de la Comisión de Discapacitados intervino Miriam Adriana Siqueiros Zavala.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE