QUIEREN ELIMINAR LOS “COBROS DE PISO” EN CIUDAD OBREGÓN

Cámaras empresariales dan seguimiento a los acuerdos con Anaya

Derivado de la reciente reunión que sostuvieron líderes de organismos empresariales con el secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, se acordó dar seguimiento a los casos de extorsión en contra de empresarios y comerciantes.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, destacó que según datos del propio Anaya Cooley, además de extorsiones telefónicas se han registrado 3 casos de forma física a empresarios de la localidad.

Sin embargo, durante la reunión se negó el llamado cobro de piso, ya que no hay denuncias formales, pero sí lo hay en otras modalidades de extorsión, registrando 600 en toda la Entidad durante el 2019.

De estas 600 denuncias, ninguna víctima ha sufrido represalias por atreverse a denunciar ante las instancias competentes, dijo Pablos Ruiz.

Acordaron una próxima reunión con empresarios, en tanto, seguirán fomentando la cultura de la denuncia, las cuales pueden hacerse incluso vía telefónica de manera anónima, a los números 089, 911 y al del Ejército 4 18 12 91.

Recomendó no difundir en redes sociales casos que no han sido denunciados por la vía legal, para no generar pánico entre la población y no clasificar delitos sino se es experto en materia de seguridad.

Respecto a que en dicha reunión no hubo presencia de medios de comunicación, dijo desconocer por qué la decisión por parte de Seguridad Pública del Estado, ya que es de interés público; sin embargo, se entiende que son protocolos a seguir por cuestiones de seguridad.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here