RATIFICAN A VILLANUEVA COMO ALCALDE INTERINO DE BÁCUM

Francisco Javier Villanueva fue ratificado por el Cabildo de Bácum  como nuevo alcalde, para ocupar el puesto de Rogelio Aboyte Limón, al vencerse este fin de semana el plazo de  90 días que había solicitado por enfermedad.

Marco Antonio Martínez, enlace de comunicación social del Ayuntamiento, dijo que fue propuesta de los mismos regidores el que se ratificara como alcalde a quien desde enero había fungido como regidor.

“Fue una decisión unánime, en una sesión que duró cerca de 5 horas; ellos fueron citados este domingo, oficialmente estaba pactada para las cuatro de la tarde, se llevó más tiempo la sesión extraordinaria. El alcalde viajó a Hermosillo para realizar la entrega de las actas que lo acreditan como presidente municipal para darle celeridad al asunto”, explicó.

Lo que haya pasado del 21 de abril hacia atrás, dijo, ya no se abordará, pues ahora solo competerán temas que tengan que ver con el municipio de Bácum, esto en referencia al proceso migratorio que lleva Aboyte Limón por haber utilizado documentación falsa para tratar de ingresar a Estados Unidos.

De los cambios al interior del Cabildo, expresó que solo existen especulaciones pero que, a la fecha, no se tiene nada concreto y que en la única parte donde se pudiera tener un cambio, sería en el DIF municipal, al salir la esposa de Rogelio Aboyte para que entre la nueva directiva.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here