REALIZA ISSSTESON PAGO DE MIL 155 TRÁMITES DE VIÁTICOS A DERECHOHABIENTES

Un total de mil 155 trámites de pago de viáticos fueron entregados por Isssteson a derechohabientes de las coordinaciones médicas de Guaymas, Caborca y San Luis Río Colorado, durante la semana.

Personal del Instituto visitó dichas ciudades para entregar directamente a los afiliados más de 600 mil pesos en total por concepto del pago de ayuda para traslado a pacientes foráneos, conocido como pago de viáticos.

En Guaymas, dicho beneficio lo recibió la maestra María Elena Córdova Pacheco, paciente oncológica de Isssteson que radica en el Puerto y quien expresó su agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por implementar el pago a domicilio.

Asímismo, en San Luis Río Colorado, donde se efectuaron 108 trámites, la señora Irma María Reyes Rodríguez reconoció que con este beneficio puede seguir viajando a Hermosillo para dar seguimiento a su salud.

Mientras que en Caborca, con 767 trámites finiquitados, la señora Irene Araiza Nogales destacó que con el nuevo sistema de entrega de viáticos a domicilio se facilitan las cosas y se ahorran viajes hasta Hermosillo.

Dicha coordinación comprende Tubutama, Átil, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Sásabe, Trincheras y Altar.

El pago de viáticos en las tres coordinaciones se realizó de una forma práctica y eficiente a trabajadores del Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Cobach, Unison, Cecytes, Magisterio, Unison, Cecytes, Itson, Isssteson, entre otros.

Este trámite del pago de ayuda para traslado a pacientes foráneos o pago de viáticos, se genera cuando los derechohabientes tienen que acudir de su ciudad de origen a otra para recibir atención médica especializada de Isssteson.

 

 

 

Fuente: GobiernodelEstado.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here