REANUDAN EN IMSS QUIMIOTERAPIAS A NIÑOS

Los pacientes de Oncopediatría del Hospital Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reanudaron la aplicación de las quimioterapias.

Las madres de los pequeños informaron que después de la plática que tuvieron con el director del hospital, José Ramón Osuna Castañeda, se comprometió a reanudar la aplicación del tratamiento con los niños que están más atrasados con el medicamento.

Alondra Núñez, madre del pequeño Alexis, de cinco años de edad, expuso que hay niños que cada ocho días requieren de medicamento y por la falta de abasto, algunos llevan de dos a cuatro semanas sin la dosis.

“Nos da mucho pendiente porque los niños al no recibir el medicamento, descendieron en el avance que han tenido; el mío va en la semana 42 y que por falta de la quimioterapia se regrese a la semana cero, pues no, es mucho el retroceso”, expresó.

En la reunión con el director del hospital, las madres aprovecharon para solicitarle mayor comodidad para los niños en la sala donde reciben las sesiones de quimioterapia.

“Ahora a esperar a que se cumpla con lo que nos dijo el director; eso nos da tranquilidad”, añadió.

La Delegación del IMSS Sonora informó que el retiro de un proveedor de medicamentos a nivel nacional, obligó a la institución a reprogramar las sesiones de quimioterapia a algunos de sus pacientes.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here