Krakow (Poland), 15/01/2021.- A nurse prepares to administer Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine at a hospital in Krakow, southern Poland, 15 January 2021. Poland started a vaccination campaign against the coronavirus disease (COVID-19) on 27 December 2020. (Polonia, Cracovia) EFE/EPA/Lukasz Gagulski POLAND OUT

El canciller Marcelo Ebrard informó que Pfizer anunció a México que el 15 de febrero reanudará el envío de vacunas contra COVID-19

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica Pfizer anunció al gobierno mexicano que el próximo 15 de febrero reanudará el envío de vacunas contra COVID-19.

Ebrard Casaubon informó lo anterior a diputados federales por Morena, con quienes habló en el marco de la reunión plenaria, previo al inicio de periodo de sesiones el 1 de febrero.

Dijo que con Pfizer se tiene contrato de precompra de 32.4 millones de dosis de la vacuna, y el surtido llega de forma directa de la planta de Bélgica.

La entrega inició el 23 de diciembre pasado, pero hay retraso de 3 semanas, lo que ha detenido el avance del programa de vacunación en México.

«Nos han dicho que a partir del 15 de febrero reanudarán el envío”, precisó.

Dijo a los legisladores que el viernes próximo el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, dará a conocer al gobierno de México la cantidad de vacunas que se proporcionarán al país y las fechas de entrega.

Indicó que con Covax, se tiene un contrato para la adquisición de 51 millones de vacunas y el Covax formalizará lo que se va a abastecer a México entre febrero y marzo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE