RECHAZA COPARMEX REDUCIR PERIODO DEL PRESIDENTE DEL INE

En rechazo con la iniciativa de reforma de ley presentada por el diputado federal de Morena Sergio Gutiérrez Luna de acortar de nueve a tres años el plazo de permanencia del consejero general del Instituto Nacional Electoral (INE), se manifestó Arturo Fernández Díaz González.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte opinó que esta propuesta vulnera la autonomía e independencia del máximo órgano electoral en el País y compromete la estabilidad del sistema democrático.

“Vemos un gran riesgo en acortar el periodo de nueve a tres años porque al estar haciendo cambios constantes no solamente se pierde la continuidad de una administración, sino que se genera una gran inestabilidad al estar cambiando al equipo administrativo y al titular de la dependencia”, expuso.

La propuesta del legislador morenista argumenta que la rotación de la presidencia del INE generará mayor dinamismo en la toma de decisiones y erradica la concepción monolítica de una sola persona por nueve años.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here