Por tercer año consecutivo, Luciano Rafael Arturo Ríos Rentería recaudó decenas de manzanas que le obsequiaron sus alumnos dentro del marco del Día del Maestro para donarlas a los niños de una casa hogar en Guaymas.

El académico, previo al festejo del Día del Maestro, les dejó claro a los estudiantes que no quería que le regalaran ninguna otra cosa que no fuera una manzana para llevárselas a los niños que viven en orfanatos fuera del seno familiar.

El profesor de Literatura es uno de los más queridos en la Preparatoria Kino y aprovechó el cariño que le tienen los educandos para apoyar a los infantes que viven en las casa hogar Paz y Bien y Amor, Agua y Más, donde habitan docenas de pequeños.

“Esto surge hace tres años porque empecé a recibir todo tipo de regalos, entonces dije si yo recibo todos esos regalos, qué mejor que poderles enseñar a los alumnos en trascender en las demás personas. Les pedí que en vez de regalos me regalaran manzanas”, subrayó.

Antes de hacer su petición les explica la dificultad que representa para quienes manejan los internados el adquirir la fruta para cada uno de los menores que tienen a su cargo y les menciona la felicidad que obtienen al recibirla.

“El año pasado junté como alrededor de 240 manzanas, muy buena cantidad, y pues los niños haz de cuenta que los reciben como si fueran dulces, otros niños que no les llama la atención la fruta, y en el caso de ellos es como un juguete, algo muy padre que puedan recibir”, externó.

Este año empezó a recibir las manzanas el 13 de mayo y dejará de hacerlo el 16, para después programar la entrega junto a los estudiantes que participaron en esta donación para que sean testigos de la felicidad de los menores al recibir la fruta.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE