Orugas de mariposa de la especie «Malaquita» han llegado al mariposario

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-  Orugas de mariposa de la especie Siproeta Stelenes o Malaquita fueron donadas por parte del Mariposario de Los Mochis, Sinaloa al de Cócorit para su reproducción, además de la Cuatro Espejos y Cometa Negra que ya viven en el lugar, manifestó Yahel Estrella Ríos.

El Responsable del lugar, manifestó, que con esta donación evaluarán qué tan viable es la reproducción de esta especie en esta región y que harán las modificaciones que se requieran para poder brindarle un hábitat confortable y seguro.

La semana pasada visitamos el mariposario de Sinaloa para hacer una donación de oruga nuestra de mariposa cuatro espejos, ya estando allá, también los encargados de aquel lugar nos donaron orugas de malaquita para ver que tal nos va con esta especie y verla como una posibilidad futura para introducirse de lleno esta especie”, indicó.
Comentó que uno de los objetivos del mariposario es ampliar la cantidad de especies que habitan en él para tener más que mostrar a los visitantes, y también, para que durante todo el año esté en utilización y movimiento, según la temporada de cada una.

MUY BUENA TEMPORADA
Miguel Antonio Gastelum Flores, biólogo del mariposario, expresó que durante esta temporada lograron una producción histórica de más de mil 500 capullos de Mariposa Cuatro Espejos, lo que representa tres veces más que el año pasado.

Puntualizó que debido a las lluvias atípicas que se presentaron durante este año es que se propició mayor desarrollo de capullos y que esto beneficia directamente a la existencia de la especie, ya que actualmente se encuentra protegida porque está en extinción en vida silvestre.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE