RECONOCE ALCALDE LAMARQUE CANO LABOR DE POLICÍAS EN SU DÍA

El Alcalde Javier Lamarque Cano, encabezó la ceremonia por el Día del Policía, en la que se entregaron reconocimientos a las y los elementos al valor policial, valor heroico, la perseverancia, al mérito docente, a la eficiencia policial individual por puestas a disposición de probables responsables de la comisión de delitos de alto impacto y entrega de reconocimientos a los ganadores de la Carrera Pedestre 2023.
En el marco de los festejos del 6 de enero, las y los agentes de la corporación iniciaron sus actividades asistiendo a misa en la catedral de Ciudad Obregón, donde dieron gracias a Dios por su trabajo.


Posteriormente, se llevó a cabo un homenaje en el exterior del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se recordó a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, contando con la presencia de autoridades familiares, amigos y compañeros de los oficiales.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos, un total de 20 elementos fueron reconocidos por cumplir 25 años de antigüedad en el servicio recibiendo reconocimiento a la perseverancia, 2 por valor policial, 5 al valor heroico, 2 al mérito docente, 10 por desempeño, 9 por haber participado en la Carrera Pedestre y 8 a la eficiencia policial individual por puestas a disposición de probables responsables de la comisión de delitos de alto impacto.
Tras felicitar a las y los agentes que fueron reconocidos y a sus familiares, el municipe les comentó que deben sentirse orgullosos por tener verdaderos héroes en sus casas.
“Hoy en su Día del Policía las y los felicito, sus familias son fundamentales y el soporte para salir a la calle a trabajar, es por eso que también les doy mi más sincero reconocimiento, a la corporación policial los exhorto a seguir trabajando por la población, con lealtad y vocación de servicio juntos por Cajeme”, expresó en su mensaje el Presidente Municipal.
La Policía Karla Gutiérrez, a nombre de las y los integrantes de la corporación, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo dado a cada uno de los oficiales para realizar su trabajo con profesionalismo y vocación de servicio.
«Agradecemos la estimación y el cariño por parte de nuestro Presidente Municipal, quien siempre nos encomienda y alienta a trabajar con endereza y amor por Cajeme y todos sus habitantes, en representación de mis compañeros les aseguro que nos enorgullece formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y que darnos siempre nuestro máximo esfuerzo para velar por la seguridad de las y los cajemenses», comentó.
Para cerrar los festejos por el Día del Policía, los oficiales y sus familiares acudieron a una cena en su honor, donde compartieron los alimentos y convivieron con sus compañeros y autoridades de los tres niveles de gobierno.


Estuvieron presentes, Patricia Patiño Fierro, Presidenta de DIF Cajeme; Lucy Haydee Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento; Capitán Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Policía Municipal; ; Josefina Leyva Gonzáles, Síndico Municipal; Marina Herrera Ortíz, Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; Ramses Arce Fierro, Jefe de la Agencia Ministerial (AMIC); Mario Herrera Villelas, en representación de Mario Sánchez responsable de difusión y vinculación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Enriqueta Rodríguez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción de la SSPM; así como elementos y familiares de agentes de la corporación; entre otros.