Asegura Lirio del Castillo que se trabaja para mejorar el servicio

Ante los reclamos de concesionarios del transporte urbano, la directora general del Transporte, Lirio del Castillo, aseveró que se está trabajando para dar solución a la crisis del transporte y las afectaciones que ha dejado el Programa Suba.

Aseguró que por primera vez los concesionarios están siendo escuchados, con quienes se han llevado a cabo mesas de diálogo, orientación legal, así como capacitaciones técnicas para mejorar la atención al usuario.

«Ante cuestionamientos sobre los proyectos que vienen, es importante mencionar que se han realizado intervenciones directamente con las personas usuarias y estamos trabajando con mucha responsabilidad sobre diversos escenarios, donde las necesidades de todas las partes se atiendan siempre privilegiando el bien común».

EXTRA: Lamentó que el Programa Suba, dejó desplazados a los concesionarios de sus derechos de prestar el servicio directamente, lo que únicamente benefició intereses personales de un grupo reducido.

Reconoció la crisis del transporte que persiste, problema que se ha venido arrastrando en las últimas dos décadas, tiempo en el cual no se ha dado atención deteriorando el servicio en el Estado.

Mencionó que se busca crear programas que contemplen al transporte urbano como un sistema integral de movilidad, el cual se está trabajando conociendo opiniones desde usuarios hasta dueños de concesiones.

«Las autoridades de Transporte trabajamos bajo los principios de la Cuarta Transformación, a puertas abiertas y cercanos a la gente; continuaremos manteniendo el diálogo abierto y respetuoso con concesionarios, permisionarios, operadores y personas usuarias del sistema de transporte en todo el Estado», enfatizó Del Castillo.

Fuente: Diario del Yaqui.

COMPARTE