López Obrador considera que se ha avanzado en el tema de la violencia y se han atendido las causas que llevaron a la descomposición social

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún van a al alza los delitos del homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión, en su informe por su segundo año de gobierno en materia de seguridad.

Dijo que la mayoría de los delitos bajaron, pero las únicas excepciones son el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión que han aumentado en 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento respectivamente.

En Palacio Nacional, señaló que se creó la Guardia Nacional y a pesar de la crisis sanitaria, se ha avanzado en el tema de la violencia y se han atendido las causas que llevaron a la descomposición social.

Precisó que según el INEGI, hubo menos homicidios que en 2018.

Manifestó que en los dos años que llevan 631 personas han sido heridas y detenidas solo han muerto 507 el índice de letalidad es de 124 muertos menos, la proporción de muertos es inferior a la de heridos y detenidos.

También, reconoció el respaldado incondicional de los soldados y marinos de México que han apoyado en labores de seguridad pública porque lo permite la Constitución.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE