El investigador compartió que de la mano con sus equipos de trabajo han logrado producir más de 680 diferentes variedades de trigo cristalino y duro, que se van adecuando a la región siendo más resistentes al calor.

CIUDAD OBREGÓN.- Por su trayectoria de casi 40 años en la investigación del mejoramiento del trigo en el Valle del Yaqui, otras regiones de México y el mundo, el hindú Ravi Singh fue reconocido por el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes ).

El investigador compartió que de la mano con sus equipos de trabajo han logrado producir más de 680 diferentes variedades de trigo cristalino y duro, que se van adecuando a la región siendo más resistentes al calor, falta de agua y enfermedades, logrando excelentes producciones.

Tengo casi cuatro décadas trabajando aquí y mejorando el trigo desarrollando variedades como parte de un equipo, durante estos años hemos sembrado nuevas variedades con más y mejor calidad y más tolerancia a las inclemencias del clima logrando buenas cosechas, por eso me reconocieron, yo los represento”, indicó.
Detalló que todo el trabajo que ha realizado es gracias al apoyo del Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb) que les brinda las herramientas necesarias para lograr mejores soluciones para implementar en las regiones agrícolas.

Lo que he hecho aquí ha contribuido a muchas regiones, tanto del país como de otras partes del mundo que se dedican a la producción de trigo en mayor superficie, apoyando a que alcancen mejores calidades y producciones”, celebró.
Es originario de la India, destacó, las variedades que han desarrollado en el Valle del Yaqui están siendo utilizadas en una superficie de más de 30 mil hectáreas en aquel país. Se siente orgulloso de los logros que han obtenido, ya que gracias a sus estudios ha podido beneficiar a la agricultura sonorense, mexicana y mundial, concluyó.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE