De marzo de 2019 a la fecha se han logrado recuperar 143 mil vehículos robados, esto al encontrarse registrados en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que permitió que fueran detectados por el C5i.

El director del Repuve, Aldo Durazo Bejarano, explicó que además de que exista un control del parque vehicular que existe en el Estado, es una manera de salvaguardar el patrimonio familiar, ya que al registrar el automóvil a este se le coloca un chip que permite la localización del mismo.

“Beneficios es que en caso de robo puedes recuperar el automóvil con la tecnología del C5, es completamente gratis, se pone la denuncia y se activa el holograma y al pasar por las antenas se detecta el vehículo y se sigue por video vigilancia”.

Informó que el registro es gratuito, para el cual el requisito es que el carro sea nacional, ya que para el trámite se solicitan la factura, tarjeta de circulación vigente, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En el Estado existen cuatro módulos, dos en Hermosillo, uno en Cajeme y otro en Navojoa; en Ciudad Obregón este se ubica a espaldas de la Agencia Fiscal en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Actualmente, en el Estado de Sonora se tiene un padrón vehicular de 127 mil 40 unidades de diversos modelos y tipos, estos registrados ante el Repuve.

COMPARTE