REDUCEN MULTAS EN ACTUAL ADMINISTRACIÓN PARA NO AFECTAR BOLSILLOS

El cambio en la política de aplicación de infracciones de tránsito que ha adoptado la presente administración, ha sido causal para que en los últimos dos años se hayan puesto multas a menor cantidad de cajemenses, pero no porque los ciudadanos dejen de cometerlas.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se tuvo una disminución significativa de casi 30 mil multas menos, de acuerdo del comparativo con el año 2017 y el 2019, ya que actualmente se llevan contabilizadas 27 mil 675, contra las 57 mil 621 que se impusieron en la administración anterior.

Los tipos de infracciones que más se imponen son: por cortar circulación, no traer el cinturón de seguridad,  estacionarse en franja, pasarse los semáforos, entre otras.

Pero un dato que llama la atención, es la disminución en las multas puestas en condición punible, pues de  mil 2 mil 130 infracciones que se pusieron en el 2017, en lo va del año solo se llevan registradas 432, sin embargo, esto es atribuible a que en la actual administración se quitó la operatividad del alcoholímetros.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here