Reducirán población del Pez Diablo en 2020

El barrido de las aguas de la Laguna del Náinari iniciará a partir del próximo día Día de Reyes.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Será a partir del 6 de enero que la Promotora Inmobiliaria de Cajeme comenzará el barrido de las aguas de la Laguna del Náinari para disminuir la población de Pez Diablo existente en ella.

Omar García López, encargado del sitio recreativo, informó que instalarán ocho chinchorros o trampas alrededor de la Laguna, donde el pez se atora, y mediante embarcaciones y de manera manual los extraerán.

Esta es una técnica para disminuir la población existente dentro de las aguas, pero estiman sea a partir de marzo que se comience con la acción definitiva para erradicarlo completamente, que será secar la “Novia de Cajeme“, resaltó.

En enero vamos a empezar con el barrido para bajar la densidad de población de Pez Diablo y pangasio porque en septiembre desovaron y ahorita ya debe haber muchos pececillos de cerca de 10 centímetros y será a partir de marzo que esperamos autorización del presidente para secarla y hacer lo que realmente se debe para acabar con la especie”, subrayó.

Aunque desconoce el número de ejemplares que pudieran habitar en las aguas, la población debe ser grande, agregó.

 

Fuente: El Imparcial

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here