Las nueve palmeras secas que se encuentran en el camellón la Náinari entre Sahuaripa y Tacale, serán retiradas para posteriormente realizar labores de reforestación en ese sector, dio a conocer Juan Carlos Gil Núñez.
El titular la subdirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, señaló que en ese sector se plantarán varios árboles endémicos, esto en coordinación con la organización civil Jalo por Obregón, trabajos que iniciarán en las próximas semanas.
Mencionó que en total se han detectado 13 palmas secas, mismas que serán reemplazas con árboles nuevos, esto con el fin de mantener las áreas verdes que existen en la ciudad.
Ya se está en pláticas con comerciantes de la zona, dijo, con quienes se busca trabajar de manera coordinada para cuidar las plantas que se sembrarán en el camellón, esto para evitar que se sequen.
Aclaró que aunque las palmas que hay en diversos sectores no son endémicas, están no se van a retirar o cambiar por otras plantas, sin embargo, una vez que se sequen se reforestará con otras especies.
Agregó que de las acciones de reforestación se contemplan en toda la calle Náinari desde la Sahuaripa hasta la Jalisco, ya que en diversos tramos se han secado los árboles, los cuales se busca reponer.
Fuente: MediosObson