REFORZARÁN SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

Para mejorar el servicio de transporte urbano en la ciudad, la Delegación de Transporte y concesionarios esperan la llegada de 60 nuevas unidades, que se sumarán a las 173 que hay en operación.

Gilberto Cornejo Clark, titular de la Delegación en Cajeme, explicó que las negociaciones están apunto de cerrarse con dos empresas operadoras de esta región, las cuales se harán cargo de las unidades.

“Nosotros declaramos que en enero o febrero se integraban alrededor de 60 unidades, estamos ya por concluir con los fideicomisos para que se firmen, y llegarían 60 unidades nuevas. Con lo que hay ahorita estamos hablando de un 33% de unidades en buen estado, si se suman las 60 nos iríamos a un 67%”, comentó.

En Cajeme son 173 las unidades que ofrecen el servicio diariamente, de las 207 que deberían estar circulando, expuso, de las cuales sólo 76 están dentro de su vida útil, que es con menos de 10 años circulando.

“Hemos tenido quejas mínimas, las quejas que hemos tenido han sido por el cobro a estudiantes, no tenemos otro tipo de quejas, esto se nos vino muy fuerte hace dos semanas, en base a la línea 3 y 6, ya platicamos, en total fueron ocho quejas las que se recibieron”, detalló.

Las unidades nuevas estarían ingresando a las líneas 2, 4, 5 y 15, mencionó, y existe el compromiso de otra empresa operadora más de la localidad de replicar esta acción de adquirir nuevos vehículos.

Cornejo Clark añadió que aunque se conoce que aún se tiene un gran déficit en el servicio, la calidad se ha buscado y se seguirá buscando, a través de diversas acciones.

“Tusec y Ticsa son las que recibirán camiones nuevos y estamos también ahorita en pláticas con Galmar, ellos también ya tienen el compromiso en la línea 3, 6, 8, y están por meter unidades”, concluyó el funcionario.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here