REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COMERCIOS DEL CENTRO

Si bien los índices de robo y violencia bajaron en enero en comparación con el período decembrino, los comercios en el centro de la ciudad han optado por el reforzamiento de sus medidas de seguridad para evitar ser presas de la delincuencia.

Desde reducir los horarios de atención, poner cámaras de seguridad, instalar timbres, mantener las puertas de las entradas bajo llave, son varias de las estrategias que los comerciantes han tenido que recurrir para evitar el robo en sus negocios.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón (Canaco), indicó que sí se redujo un porcentaje el robo, lo cual ha sido atribuido a que también baja la actividad de la venta en el primer mes del año.

“Se ha comentado que se hará una estrategia nueva a nivel federal contra la delincuencia, estamos viendo que a nivel federal también se ha puesto una situación así, vamos a ver si eso se aplica aquí en la región y de algo que marque la diferencia, aunque esto muchas veces esta fuera de los organismos” precisó.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here