Participaron en la segunda edición del “Congreso Virtual Latam”

Para continuar trabajando con firmeza en la prevención para que en un futuro, los niños y adolescentes aprendan a decir no a las drogas y a la violencia, formando ciudadanos de bien alejados de las adicciones y los diversos factores que afectan el tejido social en la sociedad, oficiales DARE de la SSPM participaron en la segunda edición del “Congreso Virtual Latam”, en el cual participaron países como México, Panamá, Brasil, entre otros.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos de la SSPM explicó que con mencionado curso virtual los agentes fortalecen sus conocimientos, con el fin de brindar un mejor servicio en atención a las y los menores del municipio, comisarías y delegaciones.

“Todos los días los elementos DARE de la Policía Municipal se enfocan en mejorar sus habilidades a través de talleres, cursos y diferentes métodos de aprendizaje, con el primordial objetivo de reforzar y crear nuevas herramientas que nutran la proximidad social que se implementa con las y los cajemenses”, expresó.

Violencia creciente bajo la mirada de internet, resiliencia para superar la adversidad, mi alineación al nuevo entorno, teoría de aprendizaje socioemocional, ética y decisiones complejas, encadenados, la adversidad nos hace crecer, entre otro tipo de temas fueron algunos de los vistos en el congreso.

Dichos talleres fueron impartidos por ponentes nacionales e internacionales tales como Ann Moxey, Édgar Madrir, Rosa Isela Gaytan, Miguel Magaña, Elizabeth Yuri, Luis Eduardo Couto, Milagro Ceniceros, Ricardo Aranda, Marco Macedo, Alma Tucker, Eddy Villanueva e Ivette Laviada.

Bravo Peña, enfatizó que seguirán trabajando firmemente en la prevención del delito en Cajeme, para mejorar el vínculo entre las autoridades y la ciudadanía.

COMPARTE