Los restauranteros están colaborando con despensas en alimentos básicos para sector vulnerable
Durante la pandemia por coronavirus y la etapa de confinamiento, el grupo de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora ha donado alrededor de 500 despensas a familias en situación vulnerable, informó Alier Chávez Valenzuela.

Se trata de un acto altruista, que tiene como objetivo apoyar a personas que perdieron su trabajo o se les redujo el sueldo a causa de la contingencia sanitaria, dijo el empresario.

Las despensas se componen de alimentos de la canasta básica, además de otros productos como detergente, huevos, papel de baño, pan, papas y cebollas, dijo.

En Ciudad Obregón son cerca de 100 restauranteros los que participan y a la fecha se han entregado cerca de 400 mil pesos en alimento, en comunidades como Batacosa, Yucuribampo, Loma de Guamúchil, Guayparín y otras.

La entrega seguirá por tiempo indefinido y se espera que, como en las cuatro ocasiones anteriores, se sumen más empresarios y aporten lo que estén en sus posibilidades, desde una pieza de pan, hasta ayuda al momento de armar las despensas, expresó.

COMPARTE