REGIDOR IMPUGNA DESIGNACIÓN DE NUEVO ALCALDE DE BÁCUM

El primer regidor del Ayuntamiento, Víctor Manuel Armenta Zavala, presentó una impugnación ante el Congreso del Estado para invalidar el nombramiento del nuevo alcalde de Bácum, Francisco Javier Villanueva Gaxiola.

El domingo pasado el Cabildo de Bácum citó a sesión extraordinaria, donde ratificaron a Villanueva Gaxiola como el nuevo alcalde, quien sustituirá a Rogelio Aboyte Limón, el cual está detenido en Estados Unidos por intentar ingresar con documentos falsos al país vecino.

Armenta Zavala manifestó que en la sesión de Cabildo sólo se debió declarar la ausencia permanente del alcalde electo y realizar la notificación al Congreso del Estado, pero tal situación no fue así.

“La reunión que se realizó no corresponde a la fecha (de los 90 días de ausencia) y el objeto debería de haber sido solamente en el sentido de haber acordado y reconocido la ausencia permanente del alcalde electo”, expuso, “esto ante el Congreso y este mismo generar el procedimiento”.

Armenta Zavala espera que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado pueda discutir el punto y así tomar cartas en el asunto, pues tienen que ser ellos quienes designen al nuevo alcalde de Bácum después de los 90 días del permiso emitido por Rogelio Aboyte Limón, detenido en Estados Unidos.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here