Registra Policía Estatal 28 personas aseguradas durante la primera semana de diciembre

Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró 28 personas aseguradas durante la primera de semana de diciembre en la ciudad de Hermosillo.

Con apoyo de la denuncia ciudadana y acciones que ha implementado la PESP con el arranque de los operativos de la época decembrina en la ciudad, se han incautado nueve armas blancas y 103 dosis de sustancia similar al narcótico, además de la recuperación de dos vehículos robados.

En las zonas bancarias y centro de la ciudad, oficiales de la Policía Estatal recorren a pie tierra los comercios para brindar atención directa a las y los ciudadanos que lo requieran; asimismo, patrullan las colonias focalizadas con mayor incidencia delictiva.

Las escuelas son otro punto de vigilancia en donde colabora la PESP, trasladándose a diversos planteles escolares en las horas de entrada y salida, en actividades de proximidad ciudadana, incluyendo patrullajes nocturnos para prevenir el robo y otros delitos.

A la ciudadanía hermosillense, la PESP recomendó hacer uso de la línea de emergencia 9-1-1 y denunciar el delito a través de la línea anónima 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).