El 2020 proyectaba ser un buen año para el sector hotelero de Ciudad Obregón, ya que a diferencia del 2019 se tenían programadas un mayor número de convenciones y congresos, sin embargo, debido a la pandemia se han cancelado más de 25 eventos.

 

Moisés Corral Ruíz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), expuso que debido a la suspensión de las actividades, se perdieron las reservaciones de aproximadamente 40 mil cuartos noche, lo que representa pérdidas que alcanzan los 40 millones de pesos en derrama económica solamente en hospedaje.

Las afectaciones, dijo, podrían seguir en lo que resta del año, ya que el paro de actividades y restricción de movilidad podría ampliarse dependiendo al comportamiento de la pandemia.

“Tenemos nosotros estimado que lo que resta del año también como consecuencia de todo esto no se van a llevar a cabo (eventos), estamos trabajando a ver si se pueden recuperar, pero estamos batallando un poco”.

Entre los eventos que se cancelaron se encuentran la Expo Obregón, la Semana Santa en Cócorit, la Convención de la Iglesia de Dios en México, el Campeonato Nacional de Beisbol, así como los encuentros de Rectores y el Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas de México.

A pesar de que en Cajeme desde hace días se reactivaron el 85 por ciento de los hoteles, mencionó, la ocupación que se ha registrado no supera el 15 por ciento, hospedaje que se da por cuestiones de negocios.

 

Fuente: diariodelyaqui

COMPARTE