REGRESA DURANGO A SEMÁFORO ROJO POR REPUNTE DE COVID-19

A partir de este martes, el Gobierno de Durango cerrará las actividades no esenciales y aplicará diversas medidas para frenar los casos de COVID-19

 

El estado de Durango regresará al color rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

En conferencia de prensa, el gobernador José Rosas Aispuro detalló que hay un aumento de casos positivos, mayor demanda hospitalaria y velocidad de contagios, así como más decesos por la enfermedad.

He tomado la decisión, en coordinación con los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, de declarar a Durango en semáforo rojo”, dijo.
De esta forma, a partir del martes y hasta el 17 de noviembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y solo se permitirán actividades económicas esenciales como el sector automotriz, minería, construcción y forestal.

Las plazas públicas, áreas recreativas, gimnasios, albercas y centros deportivos estarán cerrados al público.

Por su parte, las actividades en supermercados, farmacias, bancos, restaurantes y hoteles se permitirán con aforo restringido. Los puestos de comida podrán operar únicamente con servicio para llevar.

El Gobierno estatal también contempla sanciones severas para celebraciones en domicilios particulares y salones de fiesta, mientras que los templos religiosos estarán cerrados.

He hablado con el arzobispo de Durango y todos están en la disposición de sumar esfuerzos para disminuir la velocidad de contagios”, aseguró Rosas Aispuro.

Además, el transporte público operará con aforo de hasta 50 por ciento y habrá restricciones a la circulación entre las 22:00 y las 05:00 h del día siguiente.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here