REGRESO A CLASES EN ENTIDADES CON SEMÁFORO VERDE SERÁ ESCALONADO: ESCUELAS DIVIDIRÁN CADA GRUPO EN DOS Y MANTENDRÁN CLASES EN LÍNEA: ESTEBAN MOCTEZUMA

Esteban Moctezuma aseguró que, hasta que haya un vacuna contra el COVID-19, el regreso a clases será voluntario y escalonado; se dividirán grupos a la mitad

 

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anticipó que el regreso a clases será voluntario y escalonado, dividiendo a los grupos a la mitad.

El secretario de Salud detalló en qué consiste este escalonamiento.

“Vamos a partir en dos los grupos, por un lado también para que sea más manejable el tema de la sana distancia”.
Detalló que una de las mitades del grupo asistirá el lunes y el segundo el martes. El miércoles asistirá el primer grupo y el jueves el segundo.

En el caso de los viernes, se definirá cuál de los dos grupos requiere mayor apoyo y será el primero que asista. El segundo asistirá el siguiente viernes.

Confirmó que el regreso a clases será voluntario hasta que exista una vacuna y la educación a distancia continuará pues los semáforos no serán los mismos en todos los estados.

“Los maestros realizarán una evaluación diagnóstica de cómo están los alumnos y cómo les fue en su casa porque habrá infinidad de casos”, señaló.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here